CUANDO EL HOMESCHOOL ABRUMA ¿QUÉ HACER?

 

¡Ayuda! ¡Estoy haciendo Homeschool y no puedo más! ¿Qué puedes hacer cuando el homeschool comienza a abrumarte?

Todos somos diferentes, pero por lo regular siempre tenemos la misma idea cuando hablamos de homeschool, pensamos que será un maravilloso y perfecto proceso todos los días. Hasta que nos damos cuenta de que no es así ¿y ahora, que pasa?

Lo importante en esto es decirte que no estás sola, hay cientos de madres que se encuentran en tu misma posición y nosotros desde E te compartimos 3 tips que pueden ayudarte a llevar mejor este hermoso proceso de la educación de tus hijos en casa.

 

3 pasos para ayudarte cuando el homeschool abruma

  1. RELÁJATE: Te podemos decir que hasta la madre más experta en este proceso de homeschool tiene estos momentos de bruma en su proceso de homeschool es por eso que te recomendamos relajarte; para esto es bueno que selecciones un espacio del día ya sea antes o después de trabajar con los niños para relajar tu cuerpo y mente con aquello que más te guste.
  2. BUSCA AYUDA: Si sientes que no puedes más y que no podrás seguir con el estilo de ser madre y profesora lo recomendable es que puedas buscar ayuda de un profesional, para eso en Genius Academy tenemos el Homeschooling Co-op en que te proveemos de profesores calificados para el acompañamiento de tus hijos en el proceso de homeschool. Si quieres saber más puedes contactarnos para brindarte las informaciones que necesites al respecto.
  3. TODO A TU RITMO: Recuerda que el homeschool lo especial que tiene es que puede proveerte de TIEMPO, y que al ser un aprendizaje completamente personalizado puedes adecuar tus horarios con las clases a tu estilo y ritmo de vida. Es importante que comiences a entender que no estás en una carrera y que no tienes una fecha de culminación del homeschool esto es una enseñanza constante que marcará la vida tuya y de tus hijos para toda la eternidad.

Con esto simples pasos esperamos que puedas retomar el paso en este proceso del homeschool, recuerda que si estás abrumada no podrás lograr los objetivos pautados pues el estrés, cansancio y muchas veces la presión de querer que todo salga perfecto no nos ayudan en el proceso.

 

 

About Author

Related posts

Give a comment