ELIGIENDO EL MEJOR ESTILO DE HOMESCHOOL PARA TU FAMILIA

Ya has tomado la decisión de hacer homeschool con tus hijos, ahora quieres saber cuál es el mejor curriculum para ellos, haz visto montones, pero ¿es ese el currículum que se adapta a ti y tú familia? Y vas directo a Google a buscar la respuesta.

Lamentablemente por más inteligente que sea Google no tendrá la respuesta a tu pregunta por qué el estilo de vida que lleva tu familia, más que obvio, solo lo sabes tú. Así que nosotros te traemos unas pautas básicas que debes tomar en cuenta a la hora de seleccionar tu curriculum de forma que no les afecte en su ritmo diario de vida ni llegue a abrumarte.

Recuerda que la pieza clave en el proceso de homeschool eres tu mamá.

¿Cómo elijo mi curriculum?

Lo primero que debes tener claro es cómo quieres hacer el proceso de homeschool, este estilo de estudio tiene varios formatos que puedes elegir según tu necesidad, sabemos que puede ser un poco confuso, pero en Genius Academy estamos para orientarte y ayudarte en este proceso de una manera totalmente gratis, solo debes hacer una cita desde nuestro Instagram @geniusacademyrd y con gusto nuestro personal conversarán contigo para orientarte

Si ya tiene una idea de lo que quieres te explicamos brevemente los formatos de homeschool puede encontrar que tal vez te ayudarán a aclarar mucho más tus conceptos:

Homeschool Tradicional: Este estilo es en el que los padres participan al 100% en la educación de sus hijos, ofreciendo ellos mismos las clases guiados por manuales que ofrecen los distintos curriculums que existen en el mercado.

Homeschool Video Lessons o Homeschool virtual: En este estilo el padre se involucra en un 55% ya que los niños obtienen el apoyo de las clases mediante video lecciones grabadas por los profesores del curriculum de selección y como padres solo deben colaborar en las asignaciones y seguimiento al aprendizaje de lo presentado en las lecciones de video.

Homeschool eclético: En este estilo la libertad es lo que impera, aquí no se lleva un calendario de estudios más bien; como padre miras aquello que tus hijos desean aprender y les enseñas en base a sus intereses.

Homeschool Co-Ops: Este es uno de los primeros estilos de homeschool que existió, viene desde tiempos antiguos donde los niños aprendían por medio de una institutriz, en Genius Academy ofrecemos el servicio de profesores capacitados que pueden dar las clases a tus hijos de una manera totalmente personalizada y basada en el curriculum seleccionado por ti. Si eres una madre que trabaja o entiendes que no puedes ser la profesora de tus hijos; esta es la mejor opción para ti.

Elegir un estilo de Homeschool es algo que impactará a toda tu familia y estilo de vida por eso es bueno que selecciones cuidadosamente el que se acerque más a las metas que estás persiguiendo con este proceso. Escribe cuáles son esas metas y porqué te serviría seleccionar el estilo de homeschool que estás considerando ¿Cuál de estos métodos se adapta más a tu familia y estilo de vida? Recuerda, no importa cuál selecciones de inicio siempre puedes cambiar y probar otro método en el camino que pueda ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a lo que necesitas.

About Author

Related posts

Give a comment