After School Program

 

 

El Genius Academy After School Program es un programa educativo que tiene como objetivo compartir experiencias de aprendizaje y bienestar inolvidables con niños, niñas y adolescentes en edad escolar (5 a 16 años) mediante un adecuado uso de tecnologías, el acercamiento a las ciencias, el desarrollo de la creatividad y la actividad física.

Pretendemos complementar su educación formal con proyectos teórico-prácticos y propuestas atractivas que tengan un impacto positivo en su desarrollo.

 

NUESTROS PROGRAMAS

 

ASTRONOMÍA
En nuestro programa de astronomía los participantes aprenderán metodologías de razonamiento para buscar explicaciones a los fenómenos más complejos del universo y obtendrán una mejor comprensión de la relación entre los astros y la medición del tiempo.

ROBÓTICA
Los estudiantes aprederán conceptos de física, matemáticas, electrónica, ingeniería y programas que podrán aplicarlos en la solución de problemas actuales de forma divertida y alternativa.

ECOKIDZ
Los estudiantes combinarán el desarrollo de conocimientos ambientales, ciencias. Valores y actitudes humanas, así como la estimulación del pensamiento racional, creativo y crítico para obtener una mejor percepción de la realidad natural y de la relación de los seres humanos con su entorno.

AJEDREZ
Nuestros estudiantes aprenderán los beneficios más importantes de practicar esta disciplina como son la reflexión ante la toma de decisiones, el razonamiento lógico, la estrategia, desarrollar el cálculo, la memoria, la atención y la autoestima. Así mismo la actitud ante la sana competencia, los retos individuales, y el aprendizaje del error- saber ganar y saber perder-

FOTOGRAFÍA
Nuestros estudiantes se introducirán en nuevos conceptos y lenguajes fotográficos y practicarán con herramientas, técnicas y procedimientos de la fotografía semi profesional. A través de la acción, el juego, la sorpresa y el reto los alumnos descubren cómo funciona la luz, los ángulos, la visión, la cámara y la imagen fotográfica.

CINE
Introducción a la producción audiovisual, en nuestro programa de Diplomado en Cine (3 meses) para jóvenes de 11 a 17 años. Los participantes podrán aplicar conocimientos aprendidos, tanto teóricos como prácticos en su diario vivir, adquiriendo técnicas audiovisuales fundamentales hoy en día por el uso cotidiano del mismo.

GENIUS STUDIES
Es un espacio educativo que ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes desarrollen sus capacidades innatas. Basándonos en el aprendizaje activo, guiamos a los estudiantes en la realización de sus asignaciones y deberes escolares, al mismo tiempo que reforzamos en ellos sus fortalezas con diferentes herramientas enfocadas en la lecto-escritura, técnicas de concentración y disciplina, STEM y hábitos de estudio.

CULINARY ARTS
Los estudiantes aprenderán el manejo y el uso de algunos utensilios y diferentes platillos dentro de la cocina donde se desarrollarán en un ambiente sano, divertido y sabroso. El aspecto culinario está en el centro de cada lección. Nuestro currículo que es único en el país tiene como objetivo mostrar a los alumnos que hay ciencia en cada tarea culinaria.

CORO JUVENIL
Es una iniciativa conjunta de Genius Academy y el Young People´s Chorus of New York City que busca proporcionar a los niños (a) y jóvenes dominicanos de todos los orígenes culturales y económicos un programa único de educación musical y actuación coral que desarrolle el potencial de cada uno de ellos al tiempo que se crea un modelo de excelencia artística que permita enriquecer a la sociedad.